STAR WARS VII | RESEÑA Y CRÍTICA

STAR WARS VII (El Despertar de la Fuerza)
DIRIGIDO: J.J Abrams
GUIÓN: Lawrence Kasdan, J.J. Abrams, Michael Arndt.
ESTRELLAS PRINCIPALES: Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac.

(ALERTA POR SPOILERS)

SINOPSIS

Esta vez, la galaxia está en manos de los nuevos y jóvenes personajes Rey Y Finn, que se verán obligados a luchar de nuevo contra las fuerzas del Imperio, lideradas por Kylo Ren, el nuevo Sith, hijo de Han Solo y la Princesa Leia. Rey es una joven, hija de padres aun desconocidos que vive buscando y vendiendo chatarra en el planeta de Jakku. Finn, también conocido por el Imperio como FN-2187, se trata de un soldado de Asalto, que se rebela contra los superiores. Rey y Finn se unen a otros personajes emblemáticos como Han Solo, Chewbacca, Leia y a nuevos pilotos estelares para, juntos, combatir el sistema político del Imperio conocido como la Primera Orden, que actualmente se halla destruyendo planetas como Coruscant. Paralelamente, se intenta buscar el paradero de Luke Skywalker, uniendo el mapa incompleto de R2-D2 y el del nuevo droide BB-8.

OPINION PERSONAL:

La película me ha encantado. En primer lugar, todo fan de esta saga podía esperarse cualquier cosa, desde una obra increíble hasta el fracaso más absoluto, y tengo que decir que se asemeja más a lo primero. “Todo ha cambiado, pero nada ha cambiado”, es como mejor define Mark Miller en una de sus entrevistas. Podemos tocar y sentir en primera persona la esencia que nos brindó George Lucas en 1977 adaptada a una edad mucho más moderna. Y es inevitable el emocionarse al ver todo aquello que uno añoraba tanto y que quizás la segunda trilogía no supo captar.

J.J. Abrams ha hecho un trabajo excepcional. Ha asumido la responsabilidad que conlleva tener en sus manos un clásico de ese calibre y que ha resuelto perfectamente. Este era quizás lo que más temíamos los fieles seguidores, y viendo Star Wars VII, nos hemos sentido como en casa, como abriendo de nuevo las puertas de la fábrica que cerramos años atrás.

En cuanto al guión, tenemos la típica historia que caracteriza a Star Wars, dos bandos; Luz y Oscuridad, y el conflicto entre ellos. Sin embargo, me ha sorprendido mucho que los personajes estén tan bien trabajados. Matizo; No hablo de los actores, sino de los personajes. Cada uno posee una entrañada manera de pensar y una psicología que supongo acompañará a cada uno de ellos a lo largo de la historia. Es por eso mismo que tenemos preguntas que solo podrán ser respondidas en entregas posteriores. Tenemos además los momentos de humor, propios también de las anteriores películas y que hacen la película aun más llevadera. Lo que quizás no funcione tan bien es el desbalance entre el Bien y el Mal. Con esto me refiero a la incredibilidad. Es difícil que un Master Sith sea derrotado por una chica, que por mucha fuerza que haya sentido en su Interior, no haya cogido un sable láser en la última media hora. “Todo Jedi necesita su adiestramiento”.

En cuanto a la estética y a los efectos especiales no hay nada que decir ya que es completamente insuperable. Viendo esta película me he sentido completamente involucrado. “Los X-Wing los sentía delante de mis narices.” Por eso, recomiendo considerablemente el ver la película en 3D.

Acabando con el casting, he de decir que Daisy Ridley ha estado insuperable y que su actuación es de las mejores. Conocemos de sobra la actuación de Harrison Ford y Carrie Fisher, Como siempre: FANTASTICOS. Los que no me han acabado de convencer son John Boyega y Adam Driver. Pienso que John no daba con el ideal que tenemos de soldado de asalto Imperial aunque su actuación fuese muy buena. En cuanto a Adam, demasiado puesto para ser un Sith. Finn y Rey son aun jóvenes y no conocen el camino. Esto mismo debería de pasarle a Kylo. Demasiado joven para ser un Master Sith. No voy a meterme con su sable láser ;)

He echado de menos alguna escena recombate con Jedis “de verdad” aunque confío en que salgan en Star Wars VIII. Además, ¡Luke esconde algo que me intriga y que me va a hacer difícil la espera! Mientras tanto, ¡que la Fuerza os acompañe!

TRAILER Nº3 STAR WARS 7